Para Daniel, Jorge, Sandra y Damián, hoy no fue un día normal. Esta mañana, el juez Daniel Bejas, del Juzgado Federal Nº 1, les confirmó que fueron identificados los restos de su padre, quien desapareció en 1977. Damián Márquez era entonces senador provincial y secretario general del gremio de los ceramistas tucumanos.
Daniel, que la noche del secuestro tenía 15 años, contó a LA GACETA que días atrás tuvieron contacto con el Equipo de Antropología Forense que trabaja en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga. Los investigadores le anticiparon que existía la certeza que restos óseos hallados en una fosa pertenecían a su padre.
"Estamos conmovidos. Después de 35 años, nuestro papá vuelve a casa. Lo lloramos muchísimo, hicimos un largo y doloroso luto. Aún recuerdo la terrible noche en que se lo llevaron", confesó Daniel, quien también abrazó la política en los años 90, al ser electo como legislador provincial para el período entre 1990 y 1994.
Alrededor de las 11, los cuatro fueron hasta la casa de su madre, Marta, quien los aguardaba con la noticia. "Tenemos que contenerla, lo que pasó es muy fuerte. Lo esperamos durante mucho tiempo, sólo nos resta agradecer a todos los que durante mucho tiempo nos dieron su apoyo", expresó Sandra. LA GACETA ©